Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política

Javier Alfonso Cendón: 'Hay más empresas interesadas en el Bierzo y en León'

Según el diputado y secretario del PSOE de León hay más industrias interesadas que la fábrica china de baterías para coche

Hay más empresas interesadas en el Bierzo que la recientemente conocida compañía china de baterías para coches. Así lo ha desvelado el secretario provincial socialista y diputado, Javier Alfonso Cendón, quien tiene noticias de que existen conversaciones para atraer a esa fábrica, pero también para otras grandes empresas. Aunque no puede concretar más datos, la situación estratégica de la provincia entre los polos automovilísticos de Castilla y León y Galicia, y la previsión de la llegada del Corredor Atlántico han despertado el interés de empresarios tanto de las auxiliares del motor como de la logística.

Precisamente, el diputado considera que la reciente licitación para construir apartaderos en las vías y otras contrataciones para medidas de seguridad son el primer paso para ese corredor ferroviario, que tiene que completarse con la desaparición del ‘lazo del Manzanal’, un compromiso en el que seguirá trabajando el PSOE.

En materia política, Alfonso Cendón ha alabado el trabajo del alcalde de Ponferrada, que ha devuelto al ayuntamiento la iniciativa y la reivindicación, a su juicio. También ha anunciado que la renovación de la comarcal del PSOE, pendiente desde que se han visto envueltos en los sucesivos procesos electorales, debe llevarse a cabo ‘ya’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?