Ciencia y tecnología
Ciudades inteligentes

Ponferrada espera ayuda europea para completar su plan de 'ciudad inteligente'

El Ayuntamiento ha presentado su proyecto en el congreso de Smart cities

Delegación de Ponferrada en el congreso / Ayuntamiento Ponferrada

Ponferrada

Satisfechos y con la mente puesta en las ayudas europeas que permitirán al Equipo de Gobierno convertir a Ponferrada en una ciudad 3.0, es decir, una ciudad inteligente. Así es como regresa la delegación de Ponferrada que, encabezada por el acalde, se ha desplazado hasta Barcelona para participar en la Smart City Expo World Congress.

Entre los 1.000 expositores y la presencia de 700 ciudades, Ramón ha encontrado muchas ideas y también el ejemplo de las herramientas TIC que permiten gestionar con eficiencia muchos aspectos de la vida del ciudadano, desde movilidad a medio ambiente, pasando por la propia seguridad o el gesto de aparcar el vehículo. Ahora se trata, dice Ramón, de encontrar la vía de la financiación para convertirlo en realidad.

Ponferrada por su parte, además de buscar soluciones tecnológicas también ha presentado las claves de su proyecto para hacer de la administración local una ventana eficiente, productiva y transparente para los habitantes del municipio, en la que está prevista la desaparición del papeleo en la administración para el año que viene. Junto a ellos ha estado también la concejala de Hacienda y Territorio Inteligente, Mabel Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00