Sociedad
Castellón

El centro de la Pineda de Alzheimer listo para inaugurarse en 2020

Visita al Centro La Pineda de Castelló en Tetuán XIV / Ajuntament de Castelló

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló prevé que el Centro de Día La Pineda para personas con Alzheimer y sus familiares ubicado en Tetuán 14 se inaugure en el primer trimestre del año 2020. Tras las dos fases de obras, el consistorio ha informado de que el centro ha aumentado sus plazas de 40 a 56.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y el concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento, José Luis López, han visitado esta mañana las instalaciones del centro de Día La Pineda. El concejal del área ha explicado que se espera que sea en el primer trimestre del próximo año cuando se pongan en funcionamiento las instalaciones. López ha asegurado que en las próximas semanas se espera que la cesión del terreno se apruebe en Junta de Gobierno y se pueda ceder el espacio a la Fundación Salomé Moliner para que se inicien los trámites junto a Conselleria. Una vez esto ocurra, ha explicado el concejal del área en el Ayuntamiento, Conselleria ya podrá financiar las plazas del centro.

La alcaldesa ha destacado que tras las dos fases de las obras del Centro de día La Pineda se hayan podido ampliar las plazas de 40 a 56.

Cabe recordar que la segunda fase de las obras comenzó a mediados de enero y en total, el gobierno municipal ha invertido 1,3 millones de euros en la remodelación del centro destinado a usuarios con Alzheimer. Este centro ofrecerá atención diurna especializada a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria. El objetivo es mantener o mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de apoyo a las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00