Sociedad
Tribunales

Fiscalía pide el archivo de la causa de los sobres contra Nomdedéu y Brancal

Enric Nomdedéu y Ali Brancal en la ciudad de la Justicia de Castelló / Radio Castellón

Castellón

Fiscalía pide el archivo de la causa abierta contra el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la ex vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, y el asesor, Miquel Torres, por el conocido como caso de los sobres, según ha podido saber Radio Castellón.

El juzgado abrió una investigación contra la ex concejala del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el asesor, Miquel Torres, todos del grupo Compromís, por el conocido como caso de los sobres, que se remonta a las elecciones europeas de 2014. En ese periodo, según una querella presentada por el PP, Nomdedéu y Brancal utilizaron el correo del Ayuntamiento de Castelló para supuestamente enviar propaganda electoral.

Según avanza Radio Castellón, Fiscalía pide el archivo de la causa abierta contra Brancal, Nomdedéu y Torres, porque entiende que no hay delito. Cabe recordar, que como les avanzó esta emisora las defensas legales de los tres investigados pidieron en septiembre el sobreseimiento y el archivo de la causa. Los abogados se amparan en que un informe del consistorio de la capital de la Plana advierte que no puede confirmar que Compromís compró sobres con dinero público para fines electorales, que no se puede concretar cuántos sobres envió Compromís en mayo de 2014, 14 según el PP, y cuál fue el gasto o perjuicio real al ayuntamiento por el supuesto envío, porque según los representantes legales, el coste de los 14 sobres no superaría los 10€

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00