Economia y negocios
Gestión de Infraestructuras

La estación intermodal de Castellón podría estar en funcionamiento en 2022

Visita del Conseller Arcadi España al Puerto de Castellón / Radio Castellón

Castellón

La estación intermodal de Castellón podría estar en funcionamiento en el año 2022. Se ha finalizado el estudio funcional en el que se contempla que la estación cuente con un total de 6 vías en la primera fase de construcción y una posible ampliación según la demanda.

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo. En el encuentro se han abordado temas pendientes sobre infraestructuras. Uno de los asuntos tratados ha sido la estación intermodal de mercancias de Castellón. Toledo ha avanzado que ya se ha finalizado el estudio funcional. El próximo paso de la estación intermodal será la elaboración del proyecto constructivo.

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha asegurado que la estación Intermodal podría estar en funcionamiento en 2022 dando servicio al sector industrial de Castellón.  El conseller en su visita al Puerto de Castellón ha hecho referencia a otros asuntos de infraestructuras. España ha señalado que tras el primer mes de gestión del Aeropuerto de Castellón por parte de la Generalitat la intención es que la infraestructura no sólo tenga actividad turística sino también industrial.

Respecto a las cercanías ha dicho que el servicio es mejorable. Señala que no es excusa la construcción del corredor Mediterráneo en los problemas que están sufriendo los usuarios y ha anunciado que en cuanto se forme el nuevo Gobierno se convocará la comisión de seguimiento de cercanías para mejorar el servicio.

Por último, se ha referido a la próxima liberalización del AP7. El conseller ha recordado que se ha presentado un plan al Ministerio de Fomento de conectividad viaria con la autopista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00