Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Onda

Onda forma a 69 personas en riesgo de exclusión social con el programa "Onda amb tu"

La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero y la Directora General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos de la Generalitat Valenciana, María José Cortell.

La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero y la Directora General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos de la Generalitat Valenciana, María José Cortell. / Ayuntamiento de Onda

El Ayuntamiento de Onda fomenta la inserción laboral de 69 personas en riesgo de exclusión social a través del proyecto “Onda amb tu”, enmarcado en los itinerarios integrados co-financiados por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana. En total se realizarán 14 cursos hasta el 31 de diciembre.

Actualmente hay dos cursos en marcha, el de ayudante de cocina, en el que se forman 14 personas, y el curso de controlador de accesos, con 15 alumnos. Ambos se imparten en el antiguo Colegio Monteblanco del 18 al 29 de noviembre y en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Además, cada uno de los cursos incluyen talleres de ofimática, preparación de la entrevista laboral y el currículum así como talleres de mejora de las habilidades sociales.

La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al concejal de Bienestar Social,Familia y Mayores Óscar Valero, se han reunido esta mañana con la Directora General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos de la Generalitat Valenciana, María José Cortell, quien ha destacado la necesidad de apostar por programas como “Onda amb tu”, que promuevan la inserción socio-laboral de todas las personas.

Tal y como afirma Valero: “La finalidad de estos cursos de formación es conseguir la inclusión real de estas personas en el mundo laboral y en Onda podemos sentirnos orgullosos del trabajo que estamos realizando”. El concejal añade que la respuesta del consistorio ante las situaciones de precariedad laboral siempre serán de apoyo y formación.

Tras la reunión, Cortell y Valero han visitado el antiguo Colegio Monteblanco, donde se realiza la formación de los cursos de ayudante de cocina y de controlador de accesos. También han comprobado que las aulas están homologadas, ya que este año se ha habilitado una cocina nueva para que los alumnos puedan realizar prácticas en este área.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?