Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Temporales

Suspendidas las actividades al aire libre por el temporal

Activada la alerta naranja

La gente siempre habla del tiempo, con Carlos Balseiro (22/11/2019)

La gente siempre habla del tiempo, con Carlos Balseiro (22/11/2019)

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574430665_753586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Dirección xeral de emergencias de la Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña a partir de las tres de la tarde. Los vientos puedne superar los cien kilómetros por hora. Desde primera hora está activada la alerta amarilla por lluvias que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Hemos tenido olas de cuatro a cinco metros de altura que de cara a la tarde llegarán a los seis metros. La flota vuelve a estar amarrada a puerto. A lo largo del día el Concello va a cerrar parques y jardines y el Paseo Marítimo.

Esta tarde y mañana se suspenden las actividades al aire libre

Se han producido caídas de árboles y bolsas de agua en la red viaria como principales incidencias registradas debido al fuerte viento y a las lluvias por ejemplo en la carretera de Betanzos a Velouzás. Tenemos una borrasca muy próxima que ha dejado episodios de fuerte viento desde el principio de la jornada y lluvia persistente.

Recomendaciones

Debido al temporal costero la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También aconseja extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00