Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Radio Coruña participa en un proyecto europeo para impulsar la radio escolar

La iniciativa cuenta con socios en Italia, Portugal y Lituania

Estudio central de Radio Coruña Cadena SER /

Schools for 21st Century es un proyecto Erasmus+ K201 de colaboración entre instituciones. Coordinado por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativade la Universidade de Santiago de Compostela está asociado al Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), a Radio Coruña Cadena SER, al CPI O Cruce de Cerceda y cuenta, además, con socios como el Ministerio de Educación de Lituania (CITE) y colegios en Salerno (Italia)y en Barcelos (Portugal). También están involucrados dos centros del área metropolitana de A Coruña, el IES Miraflores de Oleiros y el CEIP Ría do Burgo Culleredo.

El proyecto pretende formar a profesorado y alumnado en comunicación digital, específicamente la radio, y potenciar sus habilidades de comunicación. Se realizarán cuatro módulos de formación del profesorado, y en 2020 se pondrá en marcha en los centros educativos participantes (1-3 por país) una radio escolar que contará con un profesorado bien formado y que recibirá el apoyo de las instituciones participantes.

La radio y su papel educativo

Radio Coruña Cadena SER está comprometida con las necesidades de los ciudadanos y la educación. El papel de la emisora en esta iniciativa europea es proponer a los profesores formatos como documentales, radio teatro, informativos etc. que los alumnos puedan incorporar a su curriculum escolar.

La radio es un vehículo excelente para crear espacios de creatividad y expresión, de fomento del pensamiento crítico y el debate entre los alumnos. Radio Coruña Cadena SER pretende situarse así a la vanguardia de una iniciativa que, también desde la administración autonómica, empieza a cobrar impulso con el programa 'Radio na biblio'. La emisora pretende apoyar activamente el proceso educativo de nuestra sociedad mediante el desarrollo y producción de novedosos formatos audiovisuales.

La radio en la escuela va a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de competencias de comunicación, expresión oral y escrita, documentalismo o tratamiento de información.

"Estaremos satisfechos de encontrarnos dentro de unos años con oyentes que nos digan que han descubierto la radio o su profesión a partir de la radio en la escuela en la que había participado Radio Coruña Cadena SER", subrayan los responsables de la emisora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?