Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Peru Nolaskoain: "Hay que actuar ya y dejarlo todo en el verde"

El vasco entiende el desencanto de la afición y alerta de la vulnerabilidad defensiva de su equipo "no puede ser", advierte

Como el día de la Marmota, al Deportivo le toca revivir previas donde los titulares se repiten. Todos coinciden en la idea de que el equipo se la juega y que el duelo es dramático. Este sábado ( 18:00h, Riazor y ante el Alcorón), además será de verdad. El peor colista de los últimos años en Segunda necesita una victoria para respirar y para aliviar su pésima situación deportiva, social e institucional. Tienen claro en el vestuario que es hora de actuar y que cualquier promesa que se haga ante los micrófonos no servirá de nada hasta que se vea traducida en una victoria. “Las cosas están como están. Somos colistas y vemos lo que está pasando. Ya basta de hablar y de decir lo que pensemos y es hora de actuar y por fin dejarlo todo en el verde para ganar un partido”, explica el jugador cedido por el Athletic de Bilbao.

Peru Nolaskoain explicó este miércoles que la principal urgencia del Depor es cortar la sangría de goles encajados hasta la fecha: “El principal problema son los 29 goles que estamos recibiendo. No puede ser. Se tiene que cortar eso ya y estamos trabajando en ello y que no nos hagan goles con tanta facilidad. El míster dirá como tenemos que jugar. Iremos a muerte con él”. Para el pelotero, volver a ser un equipo sólido es imprescindible como primer paso para salir del pozo donde está instalado el equipo desde hace semanas.

Luis César Sampedro cambiará el sistema por primera vez desde su llegada y, en principio, reforzará la medular con tres futbolistas desterrando así el doble pivote. “Acumular gente en el centro del campo siempre es bueno”, defendió el jugador, que no quiso desvelar si finalmente serán tres centrales lo que también ponga en liza el entrenador arousano. “Puede haber cambios. Pero si todos vamos a una el equipo será más fuerte y compacto”, explica.

Sobre las críticas de la afición, Nolaskoain entiende perfectamente el desencanto de Riazor y las manifestaciones convocadas para estos días. Cree que está en manos de la plantila revertir ese clima de crispación con buenos partidos y victorias. “Enfurecerse crispa a uno. Pero yo entiendo la situación y que la gente que paga su abono esté enfadada. Son libres de expresar lo que sienten. El sábado nos toca jugar aquí e intentaremos enchufar al público desde el principio”, concluye.

Regreso de Montero y Lampropoulos

El Deportivo se entrenó a puerta cerrada en el estadio de Riazor con la principal novedad del regreso de dos de los tres internacionales del equipo: Javier Montero y Vasilios Lampropoulos. Los dos defensas conocieron los planes inmediatos de Luis César y su cambio de dibujo. Faltó solamente Gaku, al que se le espera este jueves ya en Abegondo. Por lo demás, tuvieron entrenamiento específico los lesionados, entre los que Jovanovic apunta a baja por segunda semana consecutiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?