Música

Sixto Marco será el pregonero de la Venida de la Virgen

Medio Ambiente ha dado luz verde a la celebración de la Venida de la Virgen en el Tamarit

Sixto Marco / Sociedad Venida de la Virgen

Elche

La Sociedad Venida de la Virgen ha dado conocer los cargos y personalidades que representarán la celebración de este año. El pregonero será Sixto Marco Lozano, Miembro de la Junta Local Gestora del Patronato Nacional del Misterio de Elche

El portaestandarte será Francisco Vives Rodríguez, exdirectivo de la Sociedad Venida de la Virgen. María Asunción Tormo, Profesora de Religión del IES La Torreta y Ángeles Jover, Profesora de Religión del CEIP José Ferrández Cruz, serán las Damas Electas.  

En esta ocasión, la Mayordomía del Santísimo Corpus Christi de Elche será la Entidad Abanderada. Mientras que, el arquitecto Jesús Melendro y la fundadora del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, Concha Alhama serán los Ilicitanos Ausentes Distinguidos. Por su parte, la presidenta de Elche Acoge, Rita Mari Coves será la Ilicitana Distinguida por su labor al frente de la entidad que ahora cumple 25 años.

La celebración

El Ayuntamiento de Santa Pola ya ha recibido el visto bueno de la Conselleria de Medio Ambiente para poder celebrar en la playa del Tamarit el hallazgo de la Venida de la Virgen.

La administración local presentó alegaciones al escrito de Costas que ponía objeciones a la representación al celebrarse en una zona protegida por el Pativel. El escrito justifica que la celebración se trata de un hecho puntual que se realiza con extremo cuidado sobre el terreno. Además, se recuerda que el Misteri d'Elx, al que está vinculado esta festividad que es Bien de Interés Cultural, es Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00