Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La PAH Elda y Petrer sigue atendiendo semanalmente un nuevo caso

Cambia la tendencia, ahora el problema es el alquiler social

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda y Petrer en una acción contra un desahucio /

El acceso a la vivienda sigue siendo un gran problema en Elda y Petrer. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue trabajando para garantizar este derecho a los ciudadanos que se ven agraviados por una situación económica complicada que les impide pagar la hipoteca o los alquileres.

Es en este último punto, en el de los alquileres, donde ahora mismo se hace mayor hincapié ya que hay muchas familias que han realizado la dación en pago al banco y se han quedado sin piso por no poder hacer frente al pago mensual de estas cuotas sociales interpuestas por las entidades bancarias.

En la zona, la Plataforma atiende todas las semanas un caso nuevo. Casos que tienen que ver con problemas con los bancos pero no con propietarios privados donde sí se les asesora de cómo actuar pero no interceden.

Para tener una idea clara de esta nueva situación en materia de vivienda, este sábado la coordinadora de la PAH del País Valenciano se va a reunir en Petrer con el fin de dar a conocer las nuevas actuaciones y propuestas para el próximo año. Martín Cutillas, miembro de la plataforma de Elda y Petrer afirma que serán alrededor de 80 las personas que se den cita en esta importante convocatoria.

A la plataforma siguen llegando nuevos casos como el de una familia con cinco hijos que al no poder pagar el alquiler, el banco ha cambiado la cerradura dejando todas las pertenencias dentro.

Una situación que se suma a las muchas por las que lucha esta entidad que, aunque afirma las administraciones locales han dado un paso adelante con este problema habitacional, sí espera que en Elda, por ejemplo, se ponga ya en marcha la bolsa de viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?