Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Petrer contra los excrementos de animales en la vía pública

SUMA tramitará los expedientes sancionadores

Recogida de excremento canino /

El Ayuntamiento de Petrer ha actualizado la ordenanza municipal de convivencia que afecta a las áreas de Servicios Públicos, Sanidad y Policía. Una ordenanza de 2014 que tenía que adecuarse a la legislación vigente.

Con tal motivo y teniendo en cuenta la necesaria actuación frente a quienes abandonan los excrementos de sus animales en la vía pública, el consistorio ha decidido que los expedientes sancionadores sean tramitados a través de SUMA como cualquier multa de conducción por ejemplo.

El edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán ha explicado que hasta el momento, los expedientes llegaban al ayuntamiento pero no se terminaban de tramitar por lo que los agentes no estaban interponiendo multas. Ahora, Lizán considera fundamental ponerle coto a estas acciones incívicas por lo que está en manos de SUMA, entidad que estudia y revisa las multas con el fin de adaptarlas a las exigencias de una población como Petrer.

Lizán afirma que es un problema importante en la población y que además se va a poner en marcha un operativo de vigilancia para tener un mayor control sobre este tipo de acciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?