Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda tiene el precio de vivienda en alquiler más económico de toda la Comunidad

Aumenta la demanda de alquiler y apenas hay construcción de obra nueva

Panorámica de Elda /

Elda sigue siendo el municipio más económico de la Generalitat Valenciana para vivir en régimen de alquiler. El precio se sitúa en 3,96 euros el metro cuadradoal mes.

Todo ello pese a que el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 0,9% en octubre en la Comunidad Valenciana con respecto a septiembre y un 8,9% en comparación con el mismo mes de 2018, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Nos hemos puesto en contacto con la inmobiliaria eldense Másquecasas y su gerente, Juan Martínez, nos han confirmado que Elda tiene un precio de media de alquiler muy bajo, pero al mismo tiempo ha destacado la tendencia al alza de este precio.

En el último año, ese precio ha crecido entre un 15 y un 20%, debido a la gran demanda de vivienda para alquilar.

Del mismo modo, destaca que hay gran diferencia de precios de alquiler en función de la zona de Elda donde se quiera vivir.

La obra nueva en Elda sigue paralizada, desde 2008. Aunque en la actualidad se ha comenzad a construir en la zona centro, aunque sólo hay 5 obras de nueva construcción.

Elda tiene un gran número de vivienda en desuso, que no tienen salida ni para el alquiler ni para la venta.

Por debajo de la media

La Comunidad se sitúa como la décima comunidad autónoma con el precio más caro para alquilar una vivienda, que encabezan Madrid y Cataluña, con los precios de 14,82 y 13,84 euros el metro cuadrado al mes, respectivamente.

Este valor está un -19% por debajo de la media española, que en octubre alcanzó los 9,81 euros el metro cuadrado al mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?