Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Gripe

Alejandro Cremades: "Quien se vacuna de la gripe es imposible que pueda contraer la enfermedad"

Alejandro Cremades, enfermero de Salud Pública de Elda sobre la gripe / Cadena SER

Elda

La campaña de vacunación contra la gripe está surtiendo un efecto mayor de lo esperado. En solo dos semanas desde que comenzó, 19.700 personas se han vacunado en todo el Departamento de Salud de Elda. 3700 de Elda y 2.700 en Petrer.

La gripe todavía no ha llegado a nuestro Departamento pero estar preparados contra el virus es fundamental si tenemos en cuenta que actúa en nuestro organismo a las dos semanas de ser inyectado. Una vacuna que, como ha querido matizar el enfermero de Salud Pública de Elda, Alejandro Cremades en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, imposibilita que podamos contraer la enfermedad.

Una vacuna gratuita y recomendada para los grupos de riesgo. Sobre todo personas de más de 65 años, enfermos crónicos o aquellos en tratamiento que puedan debilitar su sistema inmunitario.

El año pasado en España se registraron medio millón de casos de gripe. 6.300 personas murieron, casi cinco veces más que muertes por accidentes de tráfico lo que supone, según Cremades, “un gran problema”.

Para prevenirla, es fundamental mantener una buena salud higiénica.

La campaña se prolongará hasta el 31 de enero en centros de salud y Hospital de Elda.

Alejandro Cremades, enfermero de Salud Pública de Elda sobre la gripe

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574253050_777324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00