Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad

La Goleta de Tavernes vuelve a perder arena por el temporal del fin de semana

El PP pide al gobierno de Compromís que convoque una comisión para denunciar a Costas por no solventar el problema de forma definitiva y el gobierno contesta al PP que mientras Mariano Rajoy fue presidente del Gobierno no hicieron nada

Playa de la Goleta tras el último temporal / PP Tavernes

Tavernes de la Valldigna

La playa de La Goleta de Tavernes ha vuelto a padecer este fin de semana los estragos del temporal de mar que ha provocado la pérdida de arena e incluso inundó algunas calles de la playa.

Así lo ha señalado a estos servicios informativos el concejal de Urbanismo, Josep Llácer, quien ha agradecido las actuaciones de emergencia que está llevando a cabo Demarcación de Costas, trasvasando arena de la playa de Gandia a la de la Goleta. Sin embargo, insiste en que sólo se solventa el problema de manera puntual y que el Ministerio de Medio Ambiente debe abordar una solución definitiva.

Por cierto que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tavernes solicita convocar una comisión de urbanismo para estudiar denunciar a Demarcación de Costas por no poner una solución definitiva a la regresión de arena en la playa de la Goleta.

La portavoz del grupo popular, Eva Palomares, ha remitido un comunicado en el que asegura que ha solicitado por tercera vez al gobierno local de Compromís que convoque una comisión en la que todos los partidos políticos analicen la posibilidad de demandar a Costas por el daño generado por esta entidad sobre la playa de Tavernes.

Eva Palomares, PP de Tavernes

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574254800_734480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre este asunto, Llácer dice que es "curioso" que el PP no reclamara nada a Mariano Rajoy que gobernó durante 7 años, y ahora que están en la oposición, quieren denunciar a costas.

Josep Llácer, concejal Urbanismo de Tavernes

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574254921_638574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00