Política

Adelante abre la puerta a la aprobación de los presupuestos con el PSOE

Condiciona su apoyo a culminar la constitución de Cuartillos en pedanía y a regular las licencias VTC

Adelante Jerez

Jerez de la Frontera

Adelante Jerez muestra su disposición a llegar a un acuerdo con el gobierno local socialista para sacar adelante el presupuesto municipal de 2020, pero vincula su apoyo a dos exigencias: la aprobación inicial del expediente de la conversión de Cuartillos en pedanía y la aprobación inicial de la ordenanza que regula las licencias VTC para garantizar la convivencia con el taxi. El portavoz de Adelante, Raúl Ruiz Berdejo, espera que el gobierno socialista responda esta semana. Si no aceptan estas dos condiciones, no habrá acuerdo de presupuestos.

Al margen de estas condiciones, la disposición de Adelante es al diálogo para alcanzar acuerdos. El edil Ángel Cardiel habla de dar un “importante carácter ideológico” al presupuesto municipal y avanza algunas de las propuestas del grupo de izquierdas, como un plan de accesibilidad, la protección de las familias, planes de ocio juvenil y cultura alternativa, la instalación de una oficina municipal en Cuartillos para evitar el desplazamientos de la población rural al Ayuntamiento matriz o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los votos de Adelante no son suficientes para aprobar los presupuestos municipales. Ganemos de momento ha advertido de que les falta información y Ciudadanos dice que rechazará las cuentas si la alcaldesa Mamen Sánchez va de la mano, así lo dice, de los anticapitalistas. El portavoz naranja, Manuel Méndez, afirma que el borrador remitido por el gobierno local no cumple con el principio de estabilidad.

El portavoz de Adelante, Raúl Ruiz Berdejo, aclara que ya se advirtió que había descuadre en el presupuesto, pero porque aún no está cerrado. Dicho esto, critican la posición de Ciudadanos, un partido, apunta Ruiz Berdejo, “desnortado y de escasa talla política”.

La delegada municipal de Economía, Laura Álvarez, acusa a Ciudadanos de intentar bloquear la gestión municipal. Les pide un cambio de rumbo para que se sumen al acuerdo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00