Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La gira comienza en Calahorra y seguirá en el José Zorrilla

El Real Valladolid volverá a abrir su estadio el 1D ante la visita del equipo leonés, que contra los riojanos afrontará la primera de las cinco salidas en poco más de un mes

La Cultural no faltará a su cita anual con el José Zorrilla /

La visita de la Cultural al José Zorrilla ya es un clásico y esta temporada no será una excepción. Por cuarta campaña consecutiva el equipo leonés y su hinchada disfrutarán de un estadio de Primera División en el que los de Aira se medirán al filial blanquivioleta el domingo 1 de diciembre a las 12:00 horas. En esta ocasión la directiva pucelana no ha esperado a conocer la estimación de seguidores culturalistas para fijar el duelo en su recinto estrella. Allí encarriló la Cultural su título de liga en mayo de 2017 (1-4) semanas antes del ascenso convirtiendo Zorrilla en un pequeño Reino de León. Repitió presencia el curso siguiente en la división de plata y hace un año en su regreso a la Segunda B.

Será la segunda escala de la particular gira que la Cultural tendrá que afrontar en las próximas jornadas. Cinco de los siete encuentros venideros los jugará lejos de su fortín empezando por este domingo por La Planilla de Calahorra. Antes de final de año visitará al CD Tudelano y a caballo entre el final de la primera y comienzo de la segunda vuelta los blancos jugarán en los campos del Arenas de Getxo y del Amorebieta. Todo ello a expensas de una hipotética clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputaría el 12 de enero.

Demostrada la solvencia a orillas del Bernesga, toca dar un paso al frente a domicilio y, de esta forma, responder a las dudas que en algunos foros genera el comportamiento de la Cultural fuera de casa. Al respecto, Aitor Fernández valoró el rendimiento del equipo y evidenció el extraordinario ambiente que se respira en la caseta, así como la ambición colectiva. "Queremos más, necesitamos más y cuando uno tiene esa necesidad, no existen limites", declaró el lateral asturiano, indiscutible en el sistema defensivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?