Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Calp se suma a la campaña "Gran Recogida de Alimentos"

Voluntarios de Cáritas cordinarán las donaciones en los supermercados a lo largo del fin de semana y las distribuirán entre las 150 familias más necesitadas del municipio

Del 22 al 24 de noviembre Calp, en colaboración con varios supermercados de la localidad, se suma a la "Gran Recogida de Alimentos", una campaña promovida desde la Federación Nacional de Bancos de Alimentos.  Por este motivo se habilitarán en los distintos establecimientos que se han adherido a la iniciativa, contenedores para este fin.

Además, en los supermercados colaboradores, los voluntarios informarán de las necesidades existentes. En Calp, el voluntariado correrá a cargo de feligreses de las dos parroquias de la localidad y de Cáritas. El presidente de esta ONG religiosa, Andrés Ivars, apunta que esta és una campaña anual de carácter nacional que también beneficiará a las 150 familias más necesitadas del municipio a las que acoge Cáritas.

Como en campañas anteriores se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, y conservas. En el caso concreto de Calp, se tiene preferencia por comidas preparadas y enlatadas. 

Una campaña que persigue generar donaciones de productos de primera necesidad para distribuir entre familias necesitadas de Calp y de toda la provincia.

A esta campaña solidaria se sumará el próximo mes de diciembre una nueva recogida de alimentos y otro tipo de productos, en este caso promovida desde la Mesa de la Solidaridad, con carácter municipal y pensando en cubrir necesidades relacionadas con la Navidad. Una llamada solidaria que ya anticipan desde Cáritas, para los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?