Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Presupuestos municipales

El Concello de Lugo presenta los presupuestos del 2020

La cifra supera los 100 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al pasado ejercicio

Lara Méndez (PSOE) y Rubén Arroxo (BNG / Concello de Lugo

Lugo

El Concello de Lugo acaba de presentar esta nueva partida presupuestaria, que superará los más de 100 millones de euros, con deuda 0, un 5% más que en el pasado ejercicio.

Destaca la cantidad destinada para el Área de Política Social, que contará con el 28% del presupuesto. Los fondos que se destinarán a servicios sociales, políticas para la mujer, y para las personas con menos recursos. En cuanto a las inversiones, se destinarán más 20 millones de euros, de los cuales el 50% estarán dirigidas a políticas de dimensión ecológica, con actuaciones de renovación urbana, de transición energética o de movilidad sostenible, con el objetivo de seguir luchando contra el cambio climático.

Además, la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, ha querido destacar que la aprobación de estos presupuestos se debe a la estabilidad alcanzada por el gobierno bipartito.

Por su parte, el teniente de alcaldesa, el nacionalista Rubén Arroxo, destacó la partida de más de 600.000 euros dentro del Área de Movilidad, para la peatonalización de la Mosquera, o los más de 500.000 euros destinados a la pavimentación de los barrios de la periferia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00