Sociedad

La Comunidad de Madrid desconvoca la reunión sobre el pacto de menores extranjeros por la ausencia de Vox

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha pedido al partido de la ultraderecha que "recapacite" y que mire por "el bien de los chavales y por el bien de los vecinos". La reunión estaba prevista para esta tarde

Residencia de Primera Acogida de Hortaleza / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid desconvoca la reunión sobre el pacto de menores extranjeros por la ausencia de Vox. El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, anuncia que suspende el encuentro porque "entendemos el pacto como el de Cañada Real, con todos los grupos políticos y en el que podamos hablar abiertamente. Mientras haya un grupo que decida no presentarse a la mesa entendemos que no tiene ningún sentido", ha explicado Reyero. 

El consejero de Políticas Sociales ha pedido al partido de la ultraderecha que "recapacite" y que "se den cuenta de que ya no estamos en elecciones" y que lo que tienen que mirar es "por el bien de los chavales que vienen, por el bien de los vecinos y por el bien de la sociedad en su conjunto".

La reunión estaba prevista para esta tarde, a lo largo de la mañana fuentes de VOX explicaban a la Cadena SER que no iban a acudir al encuentro porque consideran que todos los partidos tienen un pacto de silencio sobre lo que tiene que ver con los menores extranjeros no acompañados.

Por otro lado, fuentes de Más Madrid, que hace unos días se había descolgado de las negociaciones de este pacto, confirmaban a la SER que iban a ir a la reunión y que firmarían un futuro acuerdo siempre que el PP y Ciudadanos no caigan en brazos de Vox y se cumpla el pacto que ya existe sobre infancia.

Las negociaciones de este posible pacto estaban aún en una fase inicial. Comenzaron en septiembre, estuvieron suspendidas durante la campaña electoral y la de hoy iba a ser la tercera reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00