Política

Inés Sabanés será diputada de Más País en el Congreso de los Diputados

Marta Higueras renuncia a su acta de diputada y seguirá en el ayuntamiento de la capital

Foto de archivo de Inés Sabanés / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

La decisión era un secreto a voces y Marta Higueras lo tenía claro desde el día de las elecciones, a pesar de que ha alargado su decisión hasta ahora. El interés de Errejón por no dejar a Equo fuera del parlamento y el no renunciar a la parte "verde" de su programa, ha forzado la situación. Marta Higueras continuará en el Palacio de Cibeles al frente de la oposición y su puesto en la Cámara Baja lo ocupará Inés Sabanés, artífice de Madrid Central y portavoz de Medio Ambiente de Más Madrid. 

La entrada de Sabanés en Más País abrió una crisis interna en Equo

La entrada de Sabanés en Más País abrió una crisis interna en Equo que terminó con la presentación por separado de López de Uralde en las listas de Podemos y de la exconcejala de Movilidad de Carmena en las listas de Íñigo Errejón, que esperaba obtener unos mejores resultados en los comicios celebrados el pasado 10 de noviembre.

Al quedarse fuera del Congreso, Equo perdía un escaño clave y Errejón quedaba, en parte, despojado del discurso ecologista en el que basó su campaña electoral. Según ha sabido la SER, durante estas semanas Higueras se ha hecho fuerte y antes de ceder, ha tratado de encajar todas las piezas , de manera que su posición en el grupo municipal quede fortalecida.

Higueras, número 2 de Manuela Carmena como alcaldesa, comparte en la actualidad la portavocía con Rita Maestre, una solución temporal a la división interna que provocó la salida de Carmena tras la que el grupo se ha movido sin un liderazgo claro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00