Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aprobación de estatutos

La Mancomunidad de Interés General prestará servicios de transporte, promoción y abastecimiento de agua

Reunión para la configuración de la nueva Mancomunidad de Interés General /

Sigue avanzando la constitución de la Mancomunidad de Interés General de Medina del Campo y su comarca ya que la asamblea celebrada este martes sirvió para ratificar los estatutos y servicios que se ofertarán en los municipios integrantes de la misma.

Un total de 140 representantes, entre alcaldes y concejales estaban convocados a la cita que se celebró en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, en representación de los 21 ayuntamientos. Asistieron 67 representantes de 15 municipios, una cifra suficiente para aprobar el proyecto de los estatutos. Con el consenso de todos los asistentes se aprobó un proyecto de normas que tendrán que ratificar cada uno de los Ayuntamientos en sus respectivos plenos para luego ser trasladado el documento a la Junta de Castilla y León.

La cartera de servicios que se ofertarán para estas entidades incluye, entre otros, el abastecimiento de agua, depuración, transporte común, así como promoción deportiva, turística o equipamientos culturales. La Administración regional se encargará de mancomunar estos servicios que actualmente no ofrecen otras mancomunidades y resultan complementarios a los ya existentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?