Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Murcia

El Real Murcia, a la final de la Copa Federación

Los de Adrián Hernández eliminan al Castellón en Castalia con goles de Silvente, Pedrosa y Peque en la prórroga

La plantilla del Real Murcia celebra el pase a la final de la Copa Federación

La plantilla del Real Murcia celebra el pase a la final de la Copa Federación / Foto: Real Murcia

El Real Murcia llegó a Castalia con las mismas novedades en la convocatoria que en el once inicial. Nueve bajas de los habituales en las convocatorias con la inclusión de jugadores del Real Murcia Imperial y cambio drástico de esquema con un 4-4-2 con Tanis en portería, Bertomeu en el lateral derecho, Kevin en el izquierdo y Antonio López y Julio Algar en el centro de la zaga; Juanra y Manolo en el centro acompañados de Andy y Alberto Rodríguez; y Marcos Legaz y Álex Melgar arriba.

Una primera mitad en la que el Real Murcia estuvo replegado atrás con la idea de salir con velocidad a la contra. Destacable de los primeros 45 minutos una acción de Marcos Legaz que acabó con un disparo del atacante argentino que atrapó el portero, además de las cartulinas amarillas a Alcaina, al propio Legaz y a Andy Escudero.

La segunda mitad comenzó con un intento de Juanra para el Murcia y un disparo de Pol Roig que rozó la red de Tanis. Un centro de Kevin que remató Legaz de cabeza y detuvo magistralmente el guardameta albinegro se convirtió en la más peligrosa de los granas que acabó con Melgar empujando el balón a la red y con la bandera del juez de línea arriba por fuera de juego. 

Adrián movió el banquillo dando entrada a Silvente, máximo goleador del Imperial con 9 dianas, en lugar de Álex Melgar. Kevin García cruzó un balón desde fuera del área en otra ocasión clara de gol. Javi Pedrosa debutó con la elástica del primer equipo al sustituir a Marcos Legaz.

Mala suerte tuvo el Castellón con los cambios porque Víctor García, que entró en el 65, salió lesionado en el 78. El último del Murcia fue Peque por Andy, cambio que dibujó un once pimentonero con siete murcianos en el verde: Antonio López, Juanra, Manolo, Peque, Pedrosa, Silvente y Alberto Rodríguez. Pero ni con siete se consiguió el gol y partido se marchó a la prórroga.

Silvente, con un remate desde la frontal que tocó en el palo y se alojó en la portería del Castellón, dio la ventaja en la primera parte del añadido al Real Murcia que reforzó la defensa, acto seguido, con el cuarto cambio de Armando por Alberto Rodríguez.

En la segunda parte de la prórroga fue Javi Pedrosa, uno de los debutantes, el que aumentó la ventaja con otro gran tanto y Peque el que sentenció y que clasifica a la final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol que se jugará contra el Tudelano en la misma semana del derbi contra el FC Cartagena. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?