Economia y negocios

El restaurante Magoga en Cartagena consigue una estrella Michelin

www.restaurantemagoga.com

Murcia

El restaurante Magoga de Cartagena ha conseguido la primera estrella Michelin para la ciudad y se convierte en el segundo local de la Región en alzarse con el prestigioso galardón tras las dos estrellas conseguidas en 2017 por la Cabaña Buenavista de El Palmar (Murcia) que este año también mantiene el cocinero murciano Pablo González-Conejero.

Magoga entra en la élite de los restaurantes españoles regentado por la cocinera y sumiller María Gómez y el responsable de sala Adrián de Marcos.  El local llevaba varios años tratando de llegar al olimpo de la restauración en españa y por fin lo ha conseguido.

Las cocinas del Magoga están a cargo de María Gómez, que a principios del año ganó el segundo premio al Mejor Cocinero Revelación en la feria Madrid Fusión. Casi en la misma fecha se le otorgó al restaurante un Sol de la Guía Repsol.

Su cocina es, según los expertos gastrónomos, moderna y elegante y nunca le faltan interesantes guiños a productos y sabores de la comarca de Cartagena. Hasta hay un plato en el que el comensal se encuentra una pequeña réplica de uno de los símbolos de la ciudad portuaria: el submarino de Isaac Peral.

Las Estrellas Michelin están consideradas como el mayor reconocimiento en cocina a nivel internacional. La Guía Michelin recoge a los mejores restaurantes del mundo desde 1920, aunque la actual categorización de 3, 2, y 1 Estrellas Michelin no se estableció hasta el año 1936.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00