Sociedad
Día del Niño

Los niños palentinos reivindican los derechos de la infancia en el mundo

Alumnos del colegio Padre Claret han protagonizado los actos del Día Universal del Niño

Ana Mellado

Palencia

El Colegio Padre Claret ha sido el encargado de escenificar hoy en Palencia los actos del Día Universal del Niño. Una fecha en la que han reivindicado los derechos de todos los niños del mundo, llamando la atención especialmente sobre la situación de los más desfavorecidos y concienciar sobre la importancia de trabajar por su bienestar.

Los alumnos del Padre Claret han dado lectura a un manifiesto que ha hecho hincapié en la realidad de millones de niños cuyos derechos son vulnerados:  aquellos que sufren explotación laboral y sexual, los convertidos en niños soldado o los refugiados. Piden también soluciones para la pobreza infantil, para el acceso a la educación y para luchar contra la desigualdad.

Además de las actividades en el colegio, el Ayuntamiento de Palencia, como Ciudad Amiga de la Infancia, ha organizado un año más el tradicional Pleno Infantil a las 18:00 horas, donde una representación de los niños palentinos trasladarán sus preocupaciones y peticiones a las autoridades locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00