Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Detectar la violencia en mujeres con discapacidad

El INAI y COCEMFE forman a profesionales para la detección de la violencia en mujeres con discapacidad

El 35 por ciento de las mujeres de 16 o más años con discapacidad acreditada ha sufrido violencia física o sexual frente al 23,7 por ciento de las mujeres sin discapacidad. Y detectar la violencia en mujeres con discapacidad es el objetivo que se marcan desde COCEMFE.

El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), en colaboración con COCEMFE Navarra, ha organizado unas jornadas formativas en violencia contra las mujeres y discapacidad con el objeto de mejorar la prevención, detección y atención a las mujeres con discapacidad y víctimas de violencia contra las mujeres.

Un proceso de formación que pone el foco en el empoderamiento. En respuesta a ese escenario, el INAI ha organizado varias acciones formativas centradas en la violencia contra las mujeres y discapacidad. Han recibido una formación específica en este ámbito, personal técnico de las organizaciones de discapacidad y personal técnico de las entidades y recursos específicos que trabajan con mujeres víctimas de violencia. Además, en este marco de actuación, se creó un grupo de reflexión de mujeres con discapacidad.

24 entidades, 30 profesionales y 19 mujeres con discapacidad se han formado en estos talleres enmarcadas en la ley foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?