Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

El Gobierno de Navarra "está haciendo el máximo esfuerzo" para atajar la eventualidad

La tasa se sitúa de media en el 48% en la Administración, pero en sectores como salud puede llegar al 57%

Gobierno de Navarra / navarra.es

Pamplona

El Gobierno de Navarra reconoce un problema de temporalidad en la Administración, que le sitúa muy lejos de la media europea, que está en el 14,2% e incluso de la española, que roza el 27%. 1 de cada 2 de los 29.000 trabajadores del sector público es eventual en la Comunidad foral. El portavoz Javier Remírez asegura que se "está haciendo el máximo esfuerzo" para "atajar o reducir de forma drástica la eventualidad".

Sin embargo, apunta que "tenemos pendiente, una vez que se constituya el Gobierno del Estado, ver las herramientas para disminuir aún más esa tasa de eventualidad precisamente a través de un cambio normativo". Ese cambio, por ejemplo, podría llegar eliminando algunas trabas como la tasa de reposición, que impide que se saquen más plazas.

Problema similar el que se encuentran en el caso de los médicos. Sobre algunas de las reivindicaciones salariales que ponen encima de la mesa los facultativos "no tenemos el margen de maniobra suficiente para responderlo", pero se está "actuando al 100% dentro del margen de maniobra".

La huelga está convocada para el próximo lunes, aunque el Gobierno espera que no se materialice porque las negociaciones, aseguran, están en buena dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00