Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

la entrada de lorente

Uno de cada dos

Sobre la temporalidad en la Administración Foral

Lo preguntamos en nuestra encuesta de hoy en nuestra cuenta de twitter @sernavarra... ¿"Conoces personas que trabajan de forma interina en la administración?" Damos 3 opciones, no, alguna o más de diez. De momento gana claramente más de diez.

Una de cada dos personas de las que trabajan en la administración lo hacen de manera temporal. Son más de 10.000, pero su situación influye en servicios esenciales.

Muchas veces nos preguntamos por qué, cuando les confiamos cosas que quizás no contamos ni a nuestros más cercanos, nos cambian de médico cada dos por tres y tenemos que volver a generar esa confianza que supone que, en ocasiones, nos salve la vida. O por qué, cuando tenemos una profesora que nos encanta en el colegio, va y al año siguiente está en un colegio a 100 kilómetros del nuestro. El 48 por ciento de temporalidad en nuestra plantilla pública es un dato preocupante y el gobierno trabaja en ello, dice su portavoz

Trabaja en ello, pero de momento las últimas ofertas de empleo no llegan a 800 y la interinidad lo multiplica por más de 10.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?