Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
SER DE LA COMARCA: LA TXANTREA

En marcha los estudios para el futuro corredor sostenible de Labrit

Desde el consistorio señalan que es un proyecto que presenta dificultades: el embudo que se crea en la cuesta de Labrit generaría afecciones a vehículos y transporte público

SER de la Comarca: barrio de la Txantrea (20/11/2019)

SER de la Comarca: barrio de la Txantrea (20/11/2019)

19:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574264181_408550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ya están en marcha los estudios para tratar las múltiples alternativas que se manejan para poner en marcha el futuro corredor de Labrit, que iría desde el final de Paseo de Alemanes, por la Cuesta de Labrit hasta Cortes de Navarra y que conectaría también al corredor de María Auxiliadora.

La próxima semana se va a convocar la Junta de Movilidad, además de reuniones con colectivos del barrio de la Txantrea y equipos técnicos para valorar las opciones.

“Es un proyecto potente que va a tener afecciones tanto al vehículo privado como al transporte público y en lo que estamos ahora es en la valoración de las alternativas, sobre todo para que afecte lo menos posible al transporte público”, ha señalado Fermín Alonso, concejal de barrio, en SER de la Comarca.

Señalan también que se espera tomar una decisión dentro de tres semanas y que las obras puedan empezar a partir del verano. Un proyecto muy trabajado, han dicho desde el consistorio pero que también presenta dificultades.

“La mayor dificultad es la cuesta de Labrit, sobre todo a la altura del frontón, bajo la pasarela, porque es un embudo. Tenemos que trabajar para que ese embudo de tráfico tenga las menores afecciones posibles”, añadía Alonso.

Y el barrio de la Txantrea ha protestado también ante la nueva apertura de un local de apuestas. Fermín Alonso ha señalado que a pesar de la moratoria del ayuntamiento en las licencias de apertura, no influye porque era una cuestión que estaba aprobada antes de esa paralización y por lo tanto está en regla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00