Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rachemos coa indiferencia

Este es el lema de una campaña contra la violencia de género promovida por los trece municipios que forman parte del Grupo de Desenrolo Local Pontevedra-Morrazo

Se trata de una campaña digital pensada especialmente para las redes sociales y las páginas webs de los ayuntamientos. Está basada en pequeños vídeos de 30 segundos en los que aparecen unos maniquíes sin rostro y con mensajes directos:

- “nin boca pechada, non oidos sordos”.

- “Non cales, nin otorgues. A indiferencia é complice”

Mensajes como estos con los que se quiere cambiar el comportamiento social e implicar a todos en la lucha contra la violencia de género, según explicó José María Tobío, gerente del Grupo de Desenrolo Local Pontevedra-Morrazo.

En este contexto, la asociación de personas con discapcidad, Amizade, reclama eliminar la violencia institucional contra las mujeres con discapacidad; y afirma que 1 de cada 4 mujeres con discapacidad denuncia ter sufrido violencia machista.

Amizade afirma que la violencia contra las mujeres con discapacidad se produce de muy diversas formas, desde la negación de cuidados, a la humillación o estigmatización, hasta abortos coercitivos, o las esterilizaciones forzosas. Procedimientos todos ellos, segun Amizade, amparados muchas veces por las propias administraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?