Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

"Ningún gobierno se ha ocupado de la educación sexual en serio"

El catedrático de Psicología de la Sexualidad, Felix López, aboga por la prevención del abuso sexual infantil

El catedrático de Psicologia de la Sexualidad, Félix López /

Los abusos sexuales en la infancia constituyen un grave problema de salud pública. Estudios realizados en España, otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, estiman que un 23-25 % de las niñas y un 10-15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años. El 60% de éstos/as no reciben ningún tipo de ayuda.

La Universidad de Salamanca y Talentotecnia (en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca) han abordado esta problemática en la "II Jornada sobre abusos sexuales en la infancia: Prevención, detección y consecuencias". La conferencia inaugural ha corrido a cargo de uno de los mayores expertos en sexualidad de la Universidad Española, el catedrático Félix López.

Les ofrecemos las interesantes declaraciones de Felix López antes de su intervención, mostrándose partidario de una nueva ética de los buenos usos de la libertad. López habla de las manadas, de los abusos sexuales en la Iglesia, del nuevo papel de las adolescentes en este ámbito y de la nula voluntad de todos los gobiernos españoles, sin excepción, para potenciar la educación infantil. No tiene desperdicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?