Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Vuelve a subir el número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Salamanca

La entidad confirma un incremento de las personas que reciben las ayudas de la organización desde el mes de julio

Este viernes 22, y el sábado 23, el Banco de Alimentos de Salamanca celebra la séptima Gran Recogida de Alimentos. Esta cita, que también se dará en el resto de España, tiene por objetivo apelar a la solidaridad de los ciudadanos que, durante esos dos días, podrán donar a la organización distintos alimentos y juguetes una vez que realicen sus compras en distintos supermercados y establecimientos de Salamanca y provincia.

El Banco de Alimentos suministra recursos, a su vez, a entidades sociales menores y familias sin demasiados recursos económicos para que los distintos miembros tengan comida. Precisamente, según explicaba el presidente de la entidad en Salamanca a la Cadena SER, Godofredo Gracía, los solicitantes de recursos al Banco han aumentado desde el verano. Se sitúan en torno a 7.000 aunque, afortunadamente, la cifra es la mitad respecto a la época de crisis, cuando unas 15.000 personas eran demandantes de recursos.

Sobre esto, y acerca de la Gran Recogida de Alimentos de este fin de semana, hemos hablado en la SER con los responsables de la entidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?