Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sin calefacción y sin servicio de radiografías en la sanidad de Béjar

Problemas tanto en el Hospital bejarano como en el centro de salud

Imagen del Complejo Hospitalario de Béjar /

La sanidad castellano leonesa es noticia, desde hace años, por los recortes impuestos debido a la crisis y que han ido mermando las condiciones de los profesionales y también los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, tal y como los sindicatos profesionales, y los propios trabajadores, han venido denunciando en distintas manifestaciones y comparecencias públicas.

En esta ocasión son los servicios sanitarios de la ciudad de Béjar los que sufren diferentes problemas. Es el caso del Hospital y del centro de salud de la ciudad; la formación política Tú Aportas Béjar ha denunciado la reiterada situación que se produce en el Hospital Virgen del Castañar, perteneciente al Complejo Asistencial de Salamanca, y desmantelado paulatinamente por la Junta de Castilla y León (gobernada por el Partido Popular) durante años.

Los pacientes no pueden someterse, según denuncia en la SER el portavoz de la agrupación, Javier Garrido, a ninguna radiografía por una avería en la máquina de rayos del Hospital. Asimismo, en el centro de salud, la ausencia de calefacción en los últimos días también dificulta el correcto trabajo de los profesionales y la comodidad de los pacientes.

Así lo explica Garrido en Radio Salamanca Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?