Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Perfumerías Avenida, ante una situación que no se daba desde hace cinco años

El conjunto charro vuelve a los entrenamientos después de los partidos de selecciones

Las jugadoras entrenando en Würzburg. / CB Avenida

Salamanca

Perfumerías Avenida ha vuelto al trabajo para preparar la jornada nueve de la Liga Femenina 2019/2020. El baloncesto regresa a Würzburg después del parón para las selecciones y los distintos partidos que se han disputado. Ocho jugadoras del conjunto azulón han competido con España, Gran Bretaña, Nigeria, Países Bajos y Letonia en distintos encuentros; mientras, Loyd y Hayes han disfrutado de vacaciones pero todas ellas ya miran de nuevo a la Liga Femenina.

El club charro se fue al parón después de una sorprendente derrota ante Lugo, lo que supuso la segunda de la temporada en la competición regular. Perfumerías Avenida ha firmado en las últimas campañas sus momentos más brillantes en cuanto a victorias y títulos (tripletes incluidos), y la derrota se convirtió en una 'rara avis'. De hecho, hacía casi cinco años que Avenida no perdía en liga regular dos encuentros en una temporada.

Fue en la campaña 2014/2015. En aquella temporada, el conjunto charro cedió los dos partidos de la competición española frente a Girona. En la primera jornada el equipo entrenado por Alberto Miranda cayó en Würzburg por 56-64, y el 10 de enero de 2015 volvió a sucumbir ante el equipo catalán por 75-53.

Esa fue la última ocasión, hasta esta octava jornada de competición, en la que Perfumerías Avenida perdió por segunda vez en una misma campaña. A partir de entonces, las charras solo han perdido un encuentro por temporada. En la 15/16 solo cayeron en la primera jornada frente al extinto Conquero Huelva (69-47); un año después, en la temporada 16/17, Avenida tan solo perdió contra Gernika en la jornada 6 (62-51); en la campaña 17/18 las charras cayeron frente a Ferrol en una sorprendente derrota en Würzburg por 50-54.

Y la pasada campaña, en la décima jornada, Avenida perdió en Fontajau ante Girona por 26 puntos, 79-53. Determinante fue la pasada temporada la preparación física del equipo, que no fue la mejor; trabajo tienen por delante la preparadora, Ester García, y el resto del cuerpo técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00