Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Covatilla, casi a punto para abrir el último fin de semana de noviembre

La estación de esquí ha recibido en las últimas semanas precipitaciones en forma de nieve

La estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla afronta la que será su decimonovena temporada. En diciembre de 2001 comenzó la actividad de la instalación deportiva, y en este 2019 la estación vuelve a abrir sus puertas después del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, responsable de la explotación.

Las intenciones del Consistorio pasan por que la estación esté operativa el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre. Así lo ha podido conocer la Cadena SER, aunque todo dependerá, como es habitual en este tipo de instalaciones, de la cantidad de nieve que exista en las pistas. Lo cierto es que en las últimas semanas La Covatilla ha recibido un importante aporte de nieve, lo que permitió trabajar en la base permanente del blanco elemento.

Días después las temperaturas subieron ligeramente y, además, buena parte de la nieve de la sierra desapareció debido a las precipitaciones de lluvia. No obstante, distintas fuentes apuntan a esta redacción que la estación ya estaría 'preparada' para comenzar a recibir esquiadores, y es que en otras temporadas pasadas se ha puesto en marcha y funcionamiento La Covatilla incluso con menos nieve.

El Ayuntamiento desea que el largo puente que este año se celebra del 5 al 9 de diciembre sirva para que la estación inaugure los primeros días de temporada alta, aunque la apertura se produzca días antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?