Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Una de las Regionales más competidas

La categoría territorial del fútbol castellano leonés, en su grupo B, está liderada por el Mojados después de once partidos

La Regional de Aficionados avanza una temporada más y lo hace como una de las más igualadas de las últimas campañas, junto con la temporada 2017/2018. Después de las primeras once jornadas disputadas, el primer tercio de campaña, hay un total de once equipos en ocho puntos.

De ellos, tres son salmantinos. Peñaranda, Ribert y Ciudad Rodrigo. El conjunto entrenado por Peque suma 22 puntos, y es el segundo clasificado. Los morados solo han empatado un partido y han perdido tres; bien es cierto que la pasada temporada, el Peñaranda sumaba una cifra similar, 19, aunque el líder de la categoría después del primer tercio de campeonato la Ponferradina B, se encontraba en una situación de equipo destacadísimo, con 28 puntos. De hecho, la anterior campaña tan solo seis equipos se concentraban en ocho puntos de diferencia a estas alturas, con Salmantino B y Peñaranda como protagonistas charros.

La Regional más igualada a estas alturas fue, no obstante, la de la temporada 2017/2018. Hasta trece equipos se situaban en apenas ocho puntos, esa era la distancia existente entre el líder, el Ciudad Rodrigo con 22 puntos, y el Universidad de Valladolid, con 15.

Y dos temporadas antes, tras un tercio de liga, tampoco se llegó al nivel de igualdad y competitividad actual: en la 16/17, con el Salmantino líder con 26 puntos, había un total de nueve equipos en ocho puntos, y en la temporada 15/16 eran siete los conjuntos igualados, con Unionistas de Salamanca como primer espada.

Al margen de la igualdad entre los once primeros equipos, los tres siguientes en la tabla son los otros representantes de Salamanca que, por orden, se sitúan 12º, 13º y 14º: Navega, Hergar y Béjar ocupan esos puestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?