Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

TRIBUNALES

La familia de Víctor Barrio recurrirá la sentencia

La viuda del torero Raquel Sanz se ha mostrado decepcionada por la sentencia del juzgado de lo penal de Segovia que ha absuelto al maestro valenciano acusado de celebrar en facebook la muerte del torero Víctor Barrio

 El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Segovia acoge la vista en la que se juzga al profesor valenciano Vicente Belenguer (c), a su llegada al juzgado, como supuesto autor de un delito de incitación al odio por el mensaje que escribió en las redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio.-

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Segovia acoge la vista en la que se juzga al profesor valenciano Vicente Belenguer (c), a su llegada al juzgado, como supuesto autor de un delito de incitación al odio por el mensaje que escribió en las redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio.- / PABLO MARTIN (EFE)

El Juzgado de lo Penal de Segovia ha absuelto del delito de odio al maestro valenciano acusado de celebrar en facebook la muerte del torero segoviano Víctor Barrio. Raquel Sanz, viuda del diestro sepulvedano, ha mostrado su tristeza y decepción por la sentencia. Según recoge el texto el delito de odio no es aplicable en este caso porque el Código Penal no incluye a la tauromaquia como colectivo vulnerable.

Raquel Sanz considera que hay algunos puntos contradictorios y ha anunciado, en los micrófonos de Radio Segovia, que presentará recurso ante la Audiencia Provincial. Además entiende que la legislación debe cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos y no comprende porque hay colectivos que están desprotegidos ante la ley. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?