Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Consejo Provincial de Igualdad propone fomentar la formación y la investigación en materia de igualdad

Durante la asamblea, se ha anunciado la creación del premio 'En igualdad' y la intención de establecer una beca que contribuya a aportar datos sobre la situación real de la igualdad en Segovia

El Consejo de igualdad de ha reunido en el salón de plenos de la Diputación Provincial /

Dos veces al año se reúne en la Diputación el Consejo Provincial de Igualdad que agrupa a cerca de medio centenar de entidades del tejido asociativo de nuestra provincia. En la reunión del segundo semestre el presidente provincial Miguel Ángel de Vicente ha incidido en la educación y la concienciación de la sociedad, como motor para conseguir esa igualdad en todos los municipios, así como afrontar este reto de manera transversal en todas las áreas de gobierno de la entidad.

En este sentido de cara al próximo año a propuesta de los grupos de trabajo del consejo se han estudiado diferentes propuestas concretas en materia de igualdad. Algunas de esas medidas eran tratadas hoy en esta asamblea, en la que en primer lugar se ha notificado de las variaciones de algunos de los representantes que forman parte del Consejo y se ha dado cuenta de las reuniones mantenidas por el grupo motor desde febrero hasta el día de hoy. Entre las medidas a poner en marcha destacan la ya anunciada creación del reconocimiento 'En igualdad', que entrará a formar parte de los Premios Diputación de la próxima edición y respecto al cual Miguel Ángel de Vicente animaba a los presentes a proponer candidaturas, recordando que este premio valorará a aquellas personas o colectivos reseñables por su contribución a generar igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por otro lado, el presidente de la Diputación comentaba la propuesta de creación de unas becas de investigación social que puedan “contribuir a aportar datos sobre la situación, carencias y necesidades en torno a la igualdad”.

También se desarrollará una labor de concienciación con los vecinos de los municipios además de incidir en esta igualdad desde los ayuntamientos. Para lo que se pondrán en marcha módulos que traten la igualdad en la Escuela de Gestión y Buen gobierno impulsada por la Diputación.

De Vicente ha asegurado que la Diputación no se va a dejar arrebatar la bandera del progresismo social ya que considera que la igualdad ha de ser un encuentro de la acción política sin imponerse esa bandera de unos espectros políticos sobre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?