Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Juan Pablo 'Tito' recoge el premio Personaje del año de El Mundo-Expansión

El taller de alfarería de Juan Tito, galardonado en la modalidad de Artesanía

Juan Pablo Martínez 'Tito' en la entrega de los premios /

Nuevos reconocimientos que ensalzan la riqueza de la artesanía ubetense. El último ha sido el recogido por Juan Pablo Martínez, Tito, al frente, junto a su padre, Juan Tito, de la alfarería de la plaza del ayuntamiento. Recibió el Premio Personaje del Año, en la Categoría Artesanía, que concede la revista semanal del periódico, El Mundo/Expansión, en una gala celebrada este martes en la sede de la Real Academia de Bellas Artes De San Fernando en Madrid.

En el acto, el artesano, quiso destacar la apuesta por la excelencia y la repetición de las cosas bien hechas, como principio heredado y como filosofía de vida en esta familia de alfareros.

Los premios fueron creados para difundir la obra de personas o instituciones que han llegado a lo más alto en sus carreras y oficios, y que constituyen un ejemplo para el resto de la sociedad.

En esta edición, también han sido premiados, entre otros, Vicente Dalmau, Lorenzo Castillo, Teresa Berganza, Isabel Muñoz, Fundación Síndrome de Down o Carlos Lamela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?