Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Los Inhumanos anticipan su 40 aniversario

"Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor" será su último disco

Entrevista a Los Inhumanos

Entrevista a Los Inhumanos

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574244058285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En 2020 se cumplen 40 años del nacimiento de uno de los grupos más longevos y populares del pop-rock español, Los Inhumanos. Y también 32 años desde que se editó el álbum más vendido y emblemático del grupo, “30 hombres solos”. Este disco vendió 250.000 copias, fue doble álbum de platino y contenía algunos de los temas más populares del grupo, como “Me duele la cara de ser tan guapo”, “Duba duba”, “La pareja feliz” o “Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000”.

Para celebrarlo, Los Inhumanos acaban de publicar el álbum número 21 en su larga carrera, “Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor”, título que anticipa una revisión de su clásico (en realidad es el mismo personaje de la canción original, muchos años después). El tema está interpretado conjuntamente por los dos cantantes en la historia de la banda: los hermanos Alfonso y Sergio Aguado.

El disco incluye temas inéditos y un homenaje a Raphael, “Mi gran noche” grabado a dúo con la banda valenciana La Golfería.

Además, el grupo incluye en el álbum una colaboración con la ONG Juntos por la vida, con la participación de un coro de niños de Benin, un proyecto de educación para infancia y juventud entre la población más pobre del país africano.

Los Inhumanos han anunciado que este será su último disco, ya que a nadie se le escapa que con el devenir de los tiempos y los nuevos formatos digitales, publicar un CD con 10 temas es un acto de heroísmo. Su objetivo es dedicarse a disfrutar de sus giras, por lo que es la última oportunidad para los fans del grupo de adquirir un CD con material nuevo de Los Inhumanos.

Los hermanos Alfonso y Sergio Aguado, que han liderado la banda en sucesivas etapas, y Roberto Herraiz, han estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos del disco y recordar algunas anécdotas de la larga vida de Los Inhumanos.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00