Sociedad
Sanidad pública

El sindicato médico CESM propone que haya más atención primaria por las tardes

Espera poder reuinirse con la conselleria de Sanitat antes de que acabe el año

Cadena SER

Valencia

Después de conocer las cifras de las listas de espera publicadas por la conselleria de Sanidad, el sindicato médico CESM afirma que es normal que en los meses de verano aumente la lista de espera por las vacaciones de los facultativos y porque se aprovecha para mejorar los quirófanos con obras o limpieza, por ejemplo.

Además destaca que el envejecimiento de la poblacion provoca que se opere a personas de edad avanzada a antes no entraban en quirófano. El CESM avanza en la SER que en la reunion que la comision de seguimiento de las listas de espera ha de mantener con la conselleria antes de que acabe el año, le presentará un plan que pasa entre otras cosas por permitir que haya consultas de atención primaria por las tardes.

Su secretario general Andrés Cánovas, afirma desconocer los planes de la conselleria para reducir las demoras, pero apuesta por el autoconcierto, que sean los profesionales de la sanidad publica los que operen, pero cobrando un poco más de lo que perciben ahora. sobre todo algunas intervenciones.También cree que descongestionando el tapón en atencion primaria, se podrían acelerar otras instancias superiores. Propone aumentar la atención por las tardes.

Andrés Cánovas: "Plantearemos la posibilidad de aumentar la atención primaria por las tardes".

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574251834391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00