Política

El secretario de la EMT València dimite, salpicado por el caso del cuñado de Ribó

Autobús de la EMT / EMT

Valencia

Salvador Martínez Tarín, secretario de EMT València, ha presentado su renuncia al cargo, según un comunicado de la empresa municipal. Martínez Tarín es abogado, y trabaja en el mismo bufete donde también trabaja el que cuñado de Joan Ribó.

La oposición ha criticado duramente la relación del cuñado con el bufette en el que trabaja Martínez Tarín y que factura directamente a la EMT por asesoramiento jurídico. Ciudadanos ha llegado incluso a acusar al alcalde de tráfico de influencias.

Más información

En el comunicado, EMT Valencia asegura que este miércoles ha conocido la decisión personal del secretario asesor de dejar el cargo de manera inmediata. EMT Valencia quiere agradecer su trabajo durante estos cuatro años.

EMT Valencia respeta la decisión personal tomada por el secretario y recuerda que los servicios jurídicos del Ayuntamiento emitieron un informe concluyendo que avalaba su contratación de acuerdo con la ley, como cargo de libre designación a propuesta de la presidencia de la propia EMT.

Reacciones tras la renuncia

En el capítulo de las reacciones los socialistas, que recuerdan que ellos venían planteando desde hace semanas que la figura del secretario de la EMT la ocupe un funcionario municipal. De hecho aseguran que en las reuniones de coordinación con Compromís han trasladado necesidad de un relevo urgente para preservar la buena reputación del gobierno. En el PSPV esperan que con la salida de Martínez Tarín la oposición se ponga a trabajar en lo realmente nos preocupa que es recuperar el dinero y discernir las responsabilidades.

Pero lejos de aplacar las críticas, la salida del abogado de la estructura de la EMT no ha hecho más que alimentar las críticas de la oposición. Según la portavoz del PP Maria José Catalá, la dimisión del secretario de la EMT debe ser “la primera de una retahíla en la cúpula de la EMT”. Catalá señala que “Ribó y Grezzi se equivocan si creen que con esta dimisión se ha cerrado el escándalo y exige que el secretario de la EMT renuncie al blindaje de 3 meses de sueldo.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner asegura que mantienen su intención de denunciar al alcalde por tráfico de influencias. Sostiene Giner que ha habido enchufismo y que existe un “caso Ribó”. Ciudadanos, según anuncia el portavoz, mantiene su petición de una comisión de investigación en el Ayuntamiento para que el Alcalde dé las explicaciones que sean necesarias. Además quieren que Ribó se ausente cuando se someta a votación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00