Sociedad
Banco alimentos

Encender la luz de la solidaridad

El Banco de Alimentos de Vigo hace un llamamiento a la participación en la Gran Recogida Solidaria

Rosa Cameselle, Pedro Pereira y Ruth Villar del Banco de Alimentos en los estudios de Radio Vigo. / J.C.G.

Vigo

Últimos preparativos para la séptima edición de la Gran Recogida Solidaria del Banco de Alimentos de Vigo, que se celebra este viernes y sábado en cerca de 160 supermercados de todo la provincia. En esta ocasión, la periodista viguesa María Rey es la madrina de este evento solidario y estará el sábado por la mañana en el centro de Froiz en la Plaza Elíptica.

El presidente de la ONG, Pedro Pereira, junto a dos voluntarias, Ruth Villar y Rosa Cameselle, ha visitado este miércoles el estudio de Radio Vigo para concienciar sobre la importancia de la Gran Recogida, que el año pasado recaudó 330.000 kilos de alimentos para cerca de 20.000 personas desfavorecidas en toda la provincia. Pereira ha recordado que para muchas personas no ha habido mejoría económica en los últimos años y que los recursos recaudados durante estos días apenas cubren necesidades para cuatro meses. Los alimentos prioritarios son leche, cacao, galletas, aceite, todo tipo de conservas, tanto de carne como de pescado, y las legumbres y los vegetales en tarros de cristal.

Entrevista a Pedro Pereira, Ruth Villar y Rosa Cameselle del Banco de Alimentos de Vigo

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574253340_690291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prácticamente ya se han conseguido los 2.000 voluntarios necesarios para la Gran Recogida Solidaria, aunque en Vigo, O Porriño y Redondela hay varias plazas por cubrir. El Banco de Alimentos, que este año cumple 25 años de actividad en la ciudad olívica, repartió cerca de 1,1 millones de kilos en lo que va de año a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00