Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manuel Izaguerri: "Tiré de ella y conseguí sacarla de aquel infierno"

La Delegación del Gobierno en Aragón premia la actuación heroica de este conductor de autobús, que salvo a una joven de ser degollada por su pareja en Miralbueno

El conductor Manuel Izaguerri, recogiendo el Premio Meninas Aragón /

Manuel Izaguerri, el conductor de autobús que salvó a una mujer de 23 años de ser acuchillada por su pareja en el barrio de Miralbueno, en Zaragoza, el pasado mes de mayo, recibe este miércoles uno de los Premios Meninas de la Delegación del Gobierno en Aragón. En total se entregarán cuatro galardones. Hoy ha compartido su historia en La Rebotica, en Radio Zaragoza.

Con el objetivo de premiar la labor de instituciones y particulares en la erradicación de la violencia de género, la Delegación del Gobierno de Aragón reconocerá, entre otros, a Miguel Izaguerri. Este conductor de la línea 53 que hace su recorrido por el barrio de Miralbueno todavía recuerda ese día como una auténtica película de terror.

“Paré el autobús” porque “vi unas piernas que se movían” en la ventanilla de un coche. “Y me bajé enseguida, oí chillar desde el autobús” y pensó que “algo está pasando aquí; me asomé y aquello era una película de terror. Tiré de ella y conseguí sacarla de aquel infierno”. Con su actuación, evitó que esta joven fuera degollada por su pareja. Manuel recibió también un corte en la mano.

Desde ese fatídico día, este conductor mantiene una estrecha relación con Raquel, la joven a la que salvó. Sin embargo, pese a su valentía, Manuel Izaguerri señala que “yo no me siento un héroe”. Por eso, tal y como ha reconocido esta mañana en La Rebotica de Radio Zaragoza, “no me esperaba este premio”.

Junto a Manuel Izaguerri, la fiscal delegada de violencia de Género en Zaragoza, Yolanda Cantón, la UFAM del Cuerpo Nacional de Policía y el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil serán los otros tres premiados de estas Meninas 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?