Fútbol
UD Almería

Lazo: "Cada día se aprende algo con Guti"

El extremo del Almería dice que les ha pedido "agresividad"

Lazo en el entrenamiento del Almería. / Carlos Miralles

El Almería no ha empezado con buen pie la etapa José María Gutiérrez, ‘Guti’, y espera dar carpetazo a la dinámica este domingo frente al Numancia. José Carlos Lazo, un futbolista importante en el esquema del nuevo técnico, tomó la palabra después del entrenamiento para analizar en profundidad la actualidad rojiblanca. En primer lugar quiso reconocer que, a pesar de que la posición en la tabla es buena, en el vestuario están necesitados de triunfos, porque en los últimos meses se han puesto cuesta arriba las victorias y llegaron demasiados empates: “Es importantísimo este partido, porque necesitamos una victoria y el Numancia viene apretando. Intentaremos llevar el partido a nuestro terreno, a lo que pide el míster”.

Leer el partido

Por el estilo que trata de imponer Guti, al Almería se le atragantan los choques cuando no tiene el balón. Lazo explica alguna de las consigas que le ha dado el entrenador para ser más protagonistas en campo contrario. Algunos destellos se vieron en la segunda mitad frente al Elche, pero el principal problema de los rojiblancos es la falta de continuidad: “El rival también juega, te somete a ir detrás de la pelota. Nosotros queremos agresividad, robar en campo contrario y atacar. Es lo que nos pide el entrenador y lo llevaremos a cabo. Será un partido de exigencia, bonito”. En lo que sí han dado un paso al frente, según comentó Lazo, es la creación de jugadas con peligro: “Con Pedro Emanuel veníamos jugando con menos acierto de cara a puerta, tirábamos poco. Ahora sí llegamos un poco más y queremos ser valientes e intentarlo”.

El maestro

El proceso de adaptación a Guti requiere un tiempo y por ello Lazo pide tranquilidad. Antes de cada sesión les pone un vídeo para corregir los errores: “Cada día se aprende algo con Guti. Nos dice en qué tenemos que mejorar ofensiva y defensivamente. Durante la semana se van ganando situaciones”. No le preocupa en exceso la presión que tiene el Almería por ascender a Primera. En el sueldo de un deportista profesional va saber administrar los malos resultados y las dinámicas no tan positivas: “La presión la tenemos encima ya de por sí. Depende de cada uno la forma de administrarla. Yo conozco mi labor”.

Afición

Espera que el público tenga paciencia y no haya murmullo en la grada si el partido se complica. El Almería espera contar con sus fieles para ganar a un difícil Numancia: Hay mucha igualdad y los silbidos no llevan a nada. La afición y nosotros vamos en el mismo barco y nos tienen que apoyar desde el primer minuto. El Mediterráneo tiene que animar para que nos sintamos cómodos”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00