Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos fallecidos tras arrollar un tren a una furgoneta en Manzanares

Este siniestro se ha producido al filo de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando este vehículo cruzaba las vías indebidamente

()

Este miércoles, a las 7.40 horas, un tren que cubría la línea Alcázar de San Juan-Manzanares ha arrollado a una furgoneta, a la altura del término municipal de Manzanares. A consecuencia de este impacto sus dos ocupantes, los dos hombres, han fallecido y el cuerpo de uno de ellos ha tenido que ser excarcelado del vehículo por los Bomberos. El cadáver del otro fallecido ha salido disparado del vehículo, con lo que se sospecha que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En cuanto a la identidad de las víctimas, tal y como ha confirmado el alcalde de este municipio, Julián Nieva, a SER Valdepeñas "no son de la localidad y vendrían a realizar labores agrícolas, ya que el vehículo estaba matriculado en Murcia y sus ocupantes venían de Almería". Además, Nieva ha subrayado que "el impacto ha sido tan fuerte que la furgoneta ha quedado totalmente destrozada".

Vista de la furgoneta arrollada por un tren de mercancías a la altura del término municipal de Manzanares (Ciudad Real) en la que han fallecido dos personas. / Mariano Cieza Moreno (EFE)

También, fuentes consultadas por Cadena SER han confirmado que los dos fallecidos son de origen marroquí y los dos son hombres. Uno de ellos, es un hombre de 34 años, mientras que el otro, aún, no ha podido ser identificado.

Asimismo, se da la circunstancia de que este siniestro se ha producido en una zona en la que no había paso a nivel, junto al centro penitenciario de Herrera de la Mancha, situado a las afueras de este municipio de Ciudad Real, tal y como han confirmado fuentes del 112 a SER Valdepeñas.

La hipótesis principal, tal y como han indicado desde la Subdelegación de Gobierno, se encuentra en una salida de vía de este vehículo en una carretera paralela a las vías. Una carretera que desemboca en el antiguo apeadero de Herrera de la Mancha. Una salida en la que esta furgoneta ha acabado, finalmente, en las vías ferroviarias con la fatalidad de que, en ese momento, transcurría este convoy.

De esta manera, las causas se deben al exceso de velocidad que llevaba esta furgoneta y a la mala fortuna de que, en ese mismo momento, transitaba este convoy que cubría la línea entre las dos localidades de Ciudad Real, como son Alcázar de San Juan y Manzanares.

Sin embargo, este siniestro está siendo investigado por la Guardia Civil para conocer las circunstancias en las que han sucedido estos hechos. No obstante, entre las hipótesis pierde fuerza la posibilidad de un suicidio, según ha podido conocer la Cadena SER.

Por este suceso, la línea que une Bilbao con Sevilla en este punto kilométrico ha sido cortada en ambos sentidos durante, al menos, cuatro horas, quedándose restablecida esta circulación pasadas las 12 horas. Todo ello para facilitar el trabajo de los investigadores, así como de los Bomberos para recuperar los cuerpos de los dos fallecidos.

En este accidente ferroviario se ha movilizado a la Guardia Civil, Bomberos de Manzanares y varias dotaciones sanitarias, como medida preventiva por si hubieran sido afectadas algunas personas del tren. Un hecho que no se ha producido, puesto que tanto pasajeros como tripulación han resultado ilesos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?