Sociedad

Ideas para emprender: Reutilizar la ropa exclusiva, artesanía indígena y excrementos de gusanos como fertilizante

En nuestro Especial Hoy por Hoy desde Puertollano hemos conocido las nuevas tendencias para emprender

Cadena SER

Puertollano

La alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez ha defendido la capital industrial como el mejor lugar para invertir. Durante la programación especial que hemos realizado, en directo, desde el Museo Municipal "Cristina García Rodero, ha recordado las importantes bonificaciones a las que pueden acceder los empresarios que se implanten aquí gracias a los fondos europeos, que pueden llegar hasta el 40%.

AUDIO Aquí puedes escuchar la 1ª y 2ª parte de nuestro Especial Hoy por Hoy desde Puertollano:

Primera parte del programa especial desde el Espacio Coworking de Puertollano

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574272166_794077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segunda parte del programa especial desde el Espacio Coworking de Puertollano

54:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574275870_245003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacaba, también, los casi 2 millones de euros que se incluirán en los presupuestos municipales en materia de empleo y que servirán para atraer inversiones empresariales a Puertollano.

Valoraba la implantación en la ciudad de las nuevas empresas renovables que contribuirán a mejorar el empleo y también las arcas municipales.

Con algunos de los emprendedores y emprendedoras que nos han contado cómo están haciendo realidad sus ideas con el apoyo de los mentores de la EOI / Cadena SER

Gema Molina y Mario Carrero, conductores de "Hoy por Hoy" con el mentor residente en el Coworking de Puertollano, Jose Fernando Sánchez Bódalo / Cadena SER

Rodríguez avanzaba, en otro orden de cosas, que a finales de este año o principios de 2020 se podría celebrar el pleno monográfico en el que se abordará el pago de la deuda que generó la construcción del ciclo integral del agua y que supondrá según decía la alcaldesa una subida simbólica para una inversión que proporciona agua en calidad y cantidad.

Experiencias de emprendedores

Gracias a la Escuela de Organización Industrial muchos emprendedores han podido llevar a cabo sus ideas empresariales. Proyectos tutorizados que van desde el mundo digital a la recuperación de técnicas centenarias, la moda o la publicidad entre otros muchos campos.

Es el caso de Fran Hervás, que cursó en el cuarto espacio coworking de Puertollano y se decidió a ampliar su negocio,  bajo el lema de Seripapel.

No ha sido el único proyecto, hemos podido conocer la experiencia de Sonia Izquierdo que a través de Valentina Vintage nos propone volver a vestir con aires de las décadas de los 60 a los 90.

También en el mundo de la moda Tepuy Azul, artesanía indígena venezolana aplicada a los complementos y accesorios de moda y también a la decoración como ha explicado su impulsora Dalia Martínez.

Cadena SER

Cadena SER

Viserwraprotulaciones plantea una forma novedosa de publicidad en el que casi cualquier soporte se puede convertir en un gran anuncio: coches, furgonetas embarcaciones o cualquier elemento fijo o móvil. Una idea que nació de Víctor Manuel Aguilar.

Los espacios coworking funcionan con la idea del trabajo cooperativo, es decir que los emprendedores puedan enriquecerse mutuamente e incluso fomentar proyectos conjuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00