Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Espacios naturales

Las áreas protegidas de Cuenca al alcance de todos con 'Vive tu espacio'

El programa de visitas guiadas contempla rutas y talleres con monitores para toda la familia los próximos fines de semana

Parque Natural de la Serranía de Cuenca. / Fernando Carreras (ecoexperience.es)

Cuenca

El programa de actividades Vive tu espacio de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha organiza distintas rutas y talleres durante el otoño. En Cuenca se centran el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, a través de los Centros de Interpretación de Tragacete, Uña y Valdemeca, y en el Nacimiento del Río Cuervo. Lo hemos contado con el delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Las áreas protegidas de Cuenca al alcance de todos con ‘Vive tu espacio’

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574256385_913572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado 23 de noviembre se realizará un recorrido interpretado bajo el título Historia y costumbres en el entorno del Cuervo a las diez de la mañana en el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo.

El 30 de noviembre habrá una jornada temática denominada Observando aves en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, a las 9.30 h en Uña.

El sábado 7 de diciembre, de nuevo en el Nacimiento del Río Cuervo, en Vega del Codorno, a las diez, ruta interpretada y taller Ecosistemas fluviales: la importancia del agua.

El domingo15 de diciembre, y con motivo del Día Internacional de las Montañas que se celebra el día 11, se ha organizado una Subida al Cerro de San Felipe desde Tragacete. La cita es a las nueve de la mañana.

Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Toda la información de las actividades de Vive tu espacio y del programa escolar Explora tu espacio que invita a los alumnos a visitar tanto el Parque Natural de la Serranía como la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, la pueden encontrar pinchando aquí, en la web de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad