Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid persigue el objetivo de "cero fallecidos en las carreteras" en 2050

Alcobendas lleva 3 años sin víctimas mortales por accidentes de tráfico

“Cero fallecidos en las carreteras” para el año 2050. Es el objetivo nacional de la DGT y también el del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El consejero de Justicia e Interior, Enrique López, ha participado en el primer Congreso Nacional de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico que se celebra en Alcobendas.

Un municipio que sigue siendo “todo un referente” en materia de seguridad vial. Por tercer año consecutivo, la ciudad no ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal por atropello.

Entre los asuntos pendientes, la concienciación desde las primeras etapas escolares y también en los centros de mayores. El vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Arranz, ha valorado la importancia de poner las nuevas tecnologías al servicio de los responsables de emergencias sanitarias, policías locales y bomberos. En donde también juega un papel indispensable la coordinación.

En 2018, la Comunidad atendió 39.994 llamadas por accidentes de tráfico. En 887 casos fue necesario activar las labores de rescate y salvamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?