Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Izquierda Independiente reclama que algunos edificios de La Marina se rehabiliten para conservar patrimonio

La formación cree que la decisión municipal se olvida del importante proceso participativo 'Conquista La Marina'

Uno de los edificios de los terrenos de La Marina en Sanse /

El portavoz de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, Juan Torres afirma que el nuevo gobierno municipal “miente” cuando justifica la demolición de todos los edificios situados en el Parque de La Marina “por su mal estado estructural”.

Torres se basa en el informe de demolición encargado por el consistorio a una arquitecta externa donde se señala que hay edificios “en buen estado y sin materiales nocivos” como la ‘H’ o el ‘Hangar’. Torres cree que los 300.000 euros que se pretenden destinar en su derribo podrían utilizarse para la rehabilitación inmediata de algunos edificios que además representan el patrimonio histórico de la localidad.

El portavoz de Izquierda Independiente cree que con esta decisión se acaba definitivamente con el proyecto participativo ciudadano y asociativo que se desarrolló en 2016, y teme que detrás haya“un proyecto especulativo y faraónico”.

Desde el gobierno municipal han explicado a SER Madrid Norte que el informe al que se refiere Izquierda Independiente también señala que el 80% de los edificios se encuentran mal estado y con graves signos de deterioro.

La decisión, insisten, se ha tomado basándose además en otros informes como el de la jefa de Sección de Mantenimiento del ayuntamiento o el del Arquitecto Municipal en los que se recomienda la demolición y se señalan los problemas de seguridad estructural. Todos los informes recogen la presencia de fibrocemento interior con fibras de amianto con el consiguiente riesgo para la salud, insisten. También se recuerdan los episodios de incendios, vandalismo y ocupación ilegal que están sufriendo estos edificios, y que “suponen un peligro real”.

El ejecutivo también ha explicado que encima de la mesa de trabajo del desarrollo del nuevo proyecto para este antiguo espacio militar están las ideas que se recogieron en el proceso de participación de‘Conquista La Marina’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?